miércoles, 6 de octubre de 2010

Sol Negro

“Los dos meses que estuve en el hospital estuve pensando mucho sobre mi, sobre mi vida, sobre mi profesión…y bueno me acordaba siempre de lo que decía en terapia Rene: “los psiquiatras son medio pelotudos” y me sentí incluido dentro del grupo de los psiquiatras pelotudos ¿Sabes? Es decir, si tenes ideales y sabes muchas cosas y queres cambiar algo y no haces nada, sos un pelotudo. No se, a vos te llevaron las cosas, pero yo aceptaba lo que sucedía acá adentro, veía corrupción y la aceptaba, hacia mi trabajito lo mejor posible…pero necesitaba otra fuerza para arrancar, para poder salir y estoy aprendiendo eso. Creo que lo que uno ve, es lo que uno tiene adentro, entonces no se…curarse a lo mejor es cambiar el problema, es tener otro problema. Pensé mucho y por fin me encontré con que hacia lo que tenía que hacer o seguía dormido. Así que yo también te agradezco, porque vos fuiste motor, en mi caso si. ¿A quien le importa el loco? A nadie. Por eso los guardan acá y los dejan y los psiquiatras que cuidamos, entre comillas, a los locos también somos marginados como ellos. ¿Por qué no se hace cargo toda la gente de este emergente social del loco? A nadie le importa el loco no juega el juego de los demás y el juego de los demás cada día queda más demostrado que es una locura. Así que bueno, todas esas preguntas, esos interrogantes aparecieron y no los resolví, pero estoy camino…de cambiar cosas. Por ejemplo mi hijo, ayudarte a vos me hizo comprender que podía ocuparme yo…de mi hijo, encarar las cosas como son. Mira hay un cuento que es simple y que ilustra todo esto. Si nosotros sabemos curar, medicar con responsabilidad, sabemos contener, calmar, sabemos cuales son los errores del sistema ¿Por qué no lo cambiamos, no? El cuento dice que un sabio le dice a un grupo de gente que no sabe que hacer. ¿Tienen cuero? Si. ¿Tienen clavos? Si. ¿Tienen cordones? Si. ¿Tienen herramientas? Si. Entonces ¡¡Hagan un par de zapatos por el Amor de Dios!!”


Dr. Mariano Puertas (psiquiatra) representado por Alejandro Urdapilleta


Sol Negro (2003)








1 comentario:

  1. Hola, te quería hacer una pregunta, sabes quien hizo la foto que pusiste en el blog, de donde la sacaste? La foto parece estar armada en base a dos imágenes y algo de photoshop. Una imagen es de la película hombre mirando al sudeste, es una escena del patio interno del borda. La otra imagen es la de un sujeto sentado sobre lo que parece ser un muro de piedras. Me gustaría sabes de donde es la imagen del sujeto sentado sobre un muro de piedras.

    La primer imagen con la que se armo la foto que tenes en el blog parece ser de la película hombre mirando al sudeste, es uno de los patios internos del hospital Borda. En la película se ve que la pared del pabellón tiene pintado un grafiti que dice “ojala me pueda ir pronto”, el mismo grafiti que se ve en la foto de tu blog. Pero la distancia entre las ventanas y el piso en la foto que en la imagen de la película, se modifico esta distancia con photoshop.

    La otra imagen con la que se armo la foto que tenes en el blog es la de un sujeto sentado sobre lo que parece ser un muro de piedras. Al sujeto no se le ven las piernas, porque no está sentado sobre el piso, si estuviera sentado sobre las baldosas del piso se le tendrían que ver las piernas. Parece estar sentado sobre un muro de piedras. Si uno se fija con detalle no hay continuidad entre el suelo que está al lado derecho del sujeto y suelo del lado izquierdo, al lado izquierdo se ven las baldosas del patio interno del hospital Borda, en el lado izquierdo del sujeto, en cambio, no hay baldosas, el suelo es totalmente distinto.

    Yo hice un análisis un poco más profundo en:

    https://miproblemablog.wordpress.com/2016/10/04/la-mitad-superior-es-de-hombre-mirando-al-sudeste-la-mitad-inferior-es-de-la-canada/

    https://miproblemablog.wordpress.com/2016/10/03/maria-riot-puta-feminista-hace-un-posteo-en-facebook/


    Te quería preguntar si saber quien armo la imagen que tenes en el blog, quien hizo el fotoshop con las dos imágenes, la de la película hombre mirando al sudeste y la del sujeto sentado sobre lo que parece ser un muro. Sabes de donde sacaste la foto, para ir siguiendo el rastro del quien armo la foto y saber algo sobre la imagen de sujeto sentado sobre lo que parece un muro.

    ResponderEliminar

Tantos cuerdos expresaron su locura